MARISTAS ECO2SOCIAL Y NATIVES JUNTOS PARA CAMBIAR EL MUNDO

La Provincia Marista Compostela y NATIVES unen esfuerzos para desarrollar proyectos educativos que despierten la conciencia eco2social de sus alumnos. Ambas organizaciones comparten la preocupación por el cuidado de la casa común y construir juntos, como familia global, un mundo mejor.

La Provincia Compostela se suma a NATIVES con los 14 colegios maristas de Castilla y León, Galicia y Asturias. Esta acción nace del Marco Eco2Social que señala el camino a seguir en este ámbito con líneas de actuación, gestión y formación en conceptos que van desde la huella ecológica a la igualdad, los derechos o la interioridad. 

Los colegios Maristas trabajan para despertar y desarrollar la conciencia eco2social desde una perspectiva integradora y cristiana que promueve la solidaridad, el consumo responsable y la sostenibilidad. Fruto de esta alianza, los centros educativos maristas compartirán los proyectos eco2sociales con otros colegios a través de la Plataforma NATIVES.

Las Escuelas NATIVES trabajan en un entorno ágil, eficaz y sencillo las cuatro etapas del Ciclo NATIVES: “Aprenden» sobre los principales retos en Sostenibilidad, se “Inspiran” de otras Escuelas que se enfrentan a proyectos similares, “Actúan” desarrollando sus propios proyectos y conocen los “Impactos” que están generando.

Eco2social Maristas Color B

Provincia Marista Compostela

La Provincia Marista Compostela es una institución que desarrolla su actividad educativa y evangelizadora, desde hace más de cien años, en Portugal, Honduras y las regiones de Asturias, Galicia, Castilla y León en España. 

Más de 2000 educadores en 17 colegios, 2 colegios mayores, obras sociales y movimientos juveniles, que diariamente hacemos protagonistas de su propio aprendizaje a más 15000 niños y jóvenes, utilizando un modelo educativo propio, basado en la espiritualidad, la solidaridad y la actualización pedagógica, para lograr la transformación social.

Ir arriba