Inspira STEAM

Image Inspira

Estamos encantados de anunciaros que consolidamos nuestra alianza con el equipo de la Universidad de Deusto a través de su programa Inspira STEAM.

Inspira STEAM nace de la necesidad de promocionar vocaciones científicas y tecnológicas entre el alumnado y de la urgencia de hacerlo entre las niñas. El número de estudiantes que optan por una formación en tecnología decrece cada año.

En este contexto surge Inspira STEAM (http://inspirasteam.net), un proyecto pionero para el fomento de las vocaciones científico-tecnológicas entre las niñas, basado en acciones de sensibilización y orientación, que imparten, de manera voluntaria, mujeres profesionales del mundo de la investigación, la ciencia y la tecnología. Se utiliza la metodología de mentoría grupal en un proyecto de fomento de las STEAM entre estudiantes de primaria.

Si bien las chicas son nuestro principal objetivo, a partir de la segunda edición nos planteamos la necesidad de que el proyecto también llegase a los chicos, ya que para ellos es igualmente importante conocer referentes femeninos en ciencia y tecnología, descubrir las profesiones STEAM o identificar los estereotipos que les afectan. En las últimas ediciones, también se han incorporado hombres sensibilizados que quieren apoyar a las mentoras en su labor.

La propuesta de proyecto Inspira STEAM queda incluida en nuestra sección” INSPIRE» de la Plataforma NATIVES para permitir a cualquier de las escuelas de nuestra red, adheridas al proyecto y dar respuesta de forma concreta e innovadora ante el ODS 5 “Igualdad de Genero y Empoderamiento de las mujeres”.

Ir arriba