NATIVES lanza alianza Con la organización internacional “Take Global Action”, para dar respuestas a los retos relacionados con el Cambio Climático

Nuestra familia de Aliados y Colaboradores crece con fuerza y coherencia. Damos la bienvenida la Organización Internacional TAG (http://www.takeactionglobal.org/), cuya misión es crear oportunidades para estudiantes en cualquier lugar del mundo que les permita actuar en causas sociales. TAG y NATIVES compartimos valores y nos inspiramos mutuamente.

A través de The Earth Project, TAG tiene la meta de empoderar a 1 billón de estudiantes para actuar en favor de un medioambiente más limpio para 2030. NATIVES se suma a este fantástico objetivo.

Attachment 1
Image

Los proyectos TAG son apoyados por personas e instituciones que nos inspiran a todos y todas. Sus proyectos han sido respaldados por S.S. Dalai Lama, Dra. Jane Goodall, Charlize Theron, la Princesa Esméralda y el Presidente Michael D. Higgins (Irlanda), por nombrar a unos pocos.

TAG se une al movimiento NATIVES proponiendo dos proyectos de carácter internacional punteros en el ámbito de la sostenibilidad:

– Plastic Project (https://www.earthproject.org/plastic): 

Los alumnos y las alumnas pueden ir más allá de memorizar quién inventó el plástico. Tienen potencial para encontrar soluciones y llevar a cabo acciones significativas. Durante este proyecto, los alumnos aprenderán a fabricar sus propios bioplásticos, pero también a que la huella de carbono de una bolsa de papel es incluso peor que la de una bolsa de plástico reutilizable. Que el 80% del agua del grifo contiene microplásticos y que la sopa de plástico no es muy apetitosa. Durante su travesía, podrán ser creativos, deberán pensar de forma crítica, colaborar a escala global y resolver problemas del mundo real. Oh. Y cuidado. Podrá hallarse empatía en la clase. Trae el mundo al interior de tu clase.

Las escuelas NATIVES que realicen este proyecto recibirán además una placa oficial emitida por la Comisión Europea.

– Climate Action Project (www.climate-action.info):

Imagina un mundo en el que jóvenes de los 6 continentes conectaran virtualmente y resolvieran uno de los desafíos más apremiantes del mundo: el cambio climático. El proyecto Climate Action es una travesía gratuita que permite a los profesores y al alumnado de entre 6 y 22 años colaborar a escala global en temáticas de cambio climático durante seis emocionantes semanas: estudiarán sus causas y efectos, intentarán resolver problemas y tomar medidas. Su mentalidad y la de la sociedad cambiarán.

Este proyecto cuenta con el apoyo de Dra. Jane Goodall, la Fundación de las Naciones Unidas, el presidente irlandés y otros líderes mundiales. Durante los últimos años, ha sido destacado por National Geographic, la BBC y otros 40 medios de comunicación nacionales.

Las escuelas NATIVES podrán acceder a los proyectos a través de enlaces y ofrecer esta gran oportunidad a sus estudiantes.

Ir arriba